No es una simple guía, es una de las listas más largas que se hayan realizado sobre la música. No sólo se trata de un género (el punk esté presente en la portada, pero el libro va mucho más allá), 1001 Discos Que Hay Que Escuchar Antes De Morir realmente es un recorrido de una vida para un melómano, haciéndolo salivar con las seis décadas que son abarcadas.
Lo mejor de todo son los detalles de cada disco, que son analizados desde un punto de vista crítico y realista para lograr la clasificación de cada álbum por su importancia en el tiempo. Los datos parecen caer en cascada, cada canción atrae una reflexión y anécdotas de composición y grabación, lo que te brinda un mejor contexto para ubicarte en la concepción de esas 1001 obras maestras.
Del rock al pop y del punk al funk, 1001 Discos Que Hay Que Escuchar Antes De Morir recopila los ensayos y opiniones de más de 90 escritores, convocados por Rob Dimery, algunas de las selecciones causarán controversia, tal vez estarás de acuerdo con el 50 por ciento de los discos seleccionados en el libro, pero aún así el otro 50 por ciento te dejará pensando. El libro cumple perfectamente su función, después de leer tantos detalles te obliga a darle una nueva oportunidad a ese disco que tanto habías menospreciado.
Publicado originalmente en Noise
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario