Un libro que brinda excelentes explicaciones para el fortalecimiento del movimiento indie en la actualidad, pero que escarba en los lugares adecuados, esos donde no esta Nirvana y donde los grupos pican piedra, fabrican su propio camino y al mismo tiempo abren brecha a las futuras generaciones. Michael Azerrad demuestra que ese sonido “nuevo” se ha esparcido durante 15 años y ha sido el producto de una serie de bandas innovadoras como Black Flag, Sonic Youth, Fugazi, Hüsker Dü, Minor Threat y The Replacements.
El análisis del underground estadounidense es profundo, se sumerge en la creación de grupos, fanzines, estaciones de radio colegiales y sellos independientes, que impulsados por el Do It Yourself trazaron un verdadero legado cultural. Todas las páginas están cargadas de nostalgia y están repletas de coloridas anécdotas que mitifican o llevan al suelo a muchos actos.
Our Band Could Be Your Life es una serie de biografías, pero no del estilo clásico, es un extenso seguimiento día a día, que desemboca en un análisis musical y cultural en el que no pueden faltar los postulados políticos y sociales, mismos que convirtieron a estas bandas en voceros de una generación, a pesar de los controles impuestos por la industria de la música.
Publicado originalmente en Noise
0 comments:
Publicar un comentario