Mujeres Al Frente: Alex Rapp, Dream Nails, Galya Bisengalieva y Minicomponente


  • Alex Rapp - Valencia
El año pasado vimos un adelanto de Valencia en Sofar Sounds, con esa pequeña sesión nos enganchamos con la manera en la que se desenvolvían las historias de la estadounidense Alex Rapp. La artista multimedia procesa historias y capas de sonidos para crear un espacio entre el downtempo y la memoria de una residencia en España que después la llevó a Berlín.

El EP de seis canciones persigue una lucha, el cambio de planes y lo inesperado que son las relaciones humanas. 'Valencia' se convierte en una serie de postales sonoras que te envuelven en el espacio cerrado de la mente.

   

  • Dream Nails - Dream Nails
Es punk y feminista, no podíamos quitarle el oído al nuevo disco de Dream Nails, que desde el primer track se muestra juguetón y capaz de saltar entre ironías de un sistema de opresión que se empieza a derribar, incluso con canciones.

Un disco que inicia con una afirmación del ser y realiza el llamado de "mujeres al frente" solo te puede llevar por buen camino. Al reunir ansiedades modernas textuales, sociales y la lucha contra el capitalismo del siglo XXI, el debut de larga duración del grupo londinense nos recuerda que el valor y fortaleza de las personas están relacionados con el do it yourself y la capacidad de decir no. Inevitable sentir cada palabra de este poderoso y turbulento análisis de la violencia discriminatoria.

   

  • Galya Bisengalieva - Aralkum 
El arte del disco es una gran descripción del dolor y preocupación al interior, lo que observamos es una toma aérea del mar Aral al sur de Kazajistán, uno de los más grandes desastres ecológicos de nuestra era. 

La violinista, que ha colaborado con Frank Ocean y Radiohead, debuta como solista con una preocupación personal, cada pieza se convierte en una imagen, cada sonido en una referencia a los habitantes, las poblaciones en ruinas y la sequía que cambia el panorama de una nación.

   

  • Minicomponente - Tenue
Fuego Amigo Discos presenta una propuesta de drone pop y activismo de Paula Lila presenta, quien a lo largo de los años había utilizado vías alternas para compartir su música sin involucrarse plenamente con los servicios de streaming, su pasado punk revela su conexión con el cassette y otros formatos alternativos.

A través del arte sonoro, Minicomponente se construye con ecos, olas, reggae, dub y conexiones espirituales, crea un "espacio intermedio entre la música más meditativa y abstracta" para generar una profundidad. Es un material que surge en plena cuarentena, con dificultades técnicas que logran librarse con computadoras guardadas por la obsolescencia programada y un diálogo fluido en el camino del pop ambiental y experimental.

   



1 comments:

 


Sobre Karipunk