A 20 años de ese momento en el que dicen la música cambió, muchos oídos vuelven a concentrarse en 1994 y particularmente en el grunge (que sabemos su historia empezó años antes de esa fecha), sin embargo es inevitable pensar en la contraparte que promovían los medios musicales, la supuesta respuesta a Seattle, pero que en realidad era la efervescencia de muchos años bajo las ordenes de la Dama de Hierro. El espíritu de cool britania o lo que vino unos años después a través de Image Comics.
Hace años salió a la venta el primer capítulo de “Phonogram”, el cómic donde una canción puede salvar la vida de los phonomancers. La primera parte de la miniserie de seis números creada por Kieron Gillen y Jamie McKelvie finalmente llegó a nuestro país en un sólo volumen bajo el título de “Rue Britannia” y con un tributo más al britpop: la portada corresponde al disco “This Is Hardcore” de Pulp.
“Phonogram” intenta profundizar en el concepto de “la música es magia” y en manos de los phonomancers puede tomar otras formas para cambiar el mundo. La fantasía urbana donde el protagonista es el phonomancer David Kohl, descubre el espíritu del britpop y su poder para transformar múltiples acontecimientos, los saltos de los mundos privados al tiempo real provocan cambios impresionantes.
Publicado originalmente en la revista Noise.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario