Mujeres al Frente: Blues Pills, Dianas, Meru y Wye Oak




  • Blues Pills - Holy Moly!

Elin Larsson nuevamente se une a la base rítmica de Radio Moscow para crear un viaje de rock psicodélico a décadas de distancia, eso implica que el contenido sea completamente distinto al flower power. Desde el track inicial, 'Proud Woman', sabemos que hay una poderosa voz femenina que no es un adorno.

En la tradición y espíritu de Janis Joplin, Grace Slick y Mama Cass, pero respondiendo al contexto actual a partir de muchos riffs, Blues Pills entrega una tercera dosis que inmediatamente te eleva el espíritu, basta escuchar 'California' y 'Dust' para encontrar tantos elementos del pasado y el soundtrack de los 60 como para considerar que la banda ha vuelto a sus raíces.

Se dejan llevar por el poder puro del rock'n'roll y el blues, le agregan gospel y soul, capturaron calidez en su propio estudio en Lindbacka Sounds, destaca enormemente el esfuerzo por rodearse con equipos de grabación analógicos, para liberar sus propios demonios personales, vacíos después de largos años de giras y la búsqueda de instantes para crear un álbum más autobiográfico.





  • Dianas - Baby Baby

La banda australiana comparte un álbum con ecos de Cocteau Twins a partir de un muro de sonido repleto de dream pop. La portada, un juego de percepción a partir de la infancia, es un gran punto de partida para lo que encontramos en 'Baby Baby', cierta melancolía, luchas en relaciones personales y pérdidas.

A través de riffs y distorsiones convierten sus canciones en breves reflexiones que crecen a través del juego vocal, se trata de un sonido expansivo que verdaderamente crece conforme sigues escuchando la propuesta del trío.





  • Meru - The Human Experience

En un cruce de contextos, lo que inició en Venezuela ahora es parte de Holanda con un EP autoproducido que combina salsa, cumbia y elementos del hip-hop de la vieja escuela, Meru nos comparte siete pistas con humor sutil, amabilidad y mucho amor propio tanto en spoken word como en instantes dirigidos por las vocales que crean increíbles capas de armonías.

Cada track es un viaje por la experiencia en el planeta tierra, entre elementos como el agua y el fuego, definirte por tus raíces y disfrutar el presente para de alguna forma curar tus aspectos humanos más agrestes.





  • Wye Oak - No Horizon

El dueto comparte un EP que abunda en sus mejores aspectos experimentales, con loops que se enlazan por pequeños detalles con la guitarra y la colaboración del Brooklyn Youth Chorus, que ya ha colaborado con The National y Bon Iver.

No es precisamente una reinvención, sino un proceso en evolución a partir de un sonido central que por momentos se conecta con Dirty Projectors y Björk, hay claramente una búsqueda de la belleza a partir de las voces.

“If you speak my name, use my real name”, la frase salta en 'AEIOU', la magia se mantiene en cinco tracks que prácticamente son clases magistrales sobre el uso de elementos dispares para crear algo de gran belleza y tensión a medida que las partes y las piezas se unen al final.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk