Olvida los beats del inicio y piensa en el ritmo con dramatismo, Kate Tempest busca más atención en las palabras, los actos de amar y bailar exigen que el ejercicio de spoken
word tenga un nuevo contexto, la música se mantiene como un flujo de fondo, un hechizo suave que explota en cámara lenta.
'The Book of Traps and Lessons' se percibe como una extensión de sus libros, son sueños que se vuelven conversaciones que requieren mucha atención, "muévete, no te muevas", las canciones van fluyendo pero parecen una misma idea, se van enlazando a través de una especie de alejamiento para observar el plano general y un acercamiento para llenarnos de revelaciones individuales que se vuelven preocupaciones globales, 7 billones de personas de alguna manera se perciben fracturadas y un tanto confundidas mientras se encogen frente a una pantalla de televisión o rascan pensamientos recurrentes durante la madrugada.
Zoom out a Inglaterra y el planeta tierra, zoom in a la soledad individualidad, muévete, no te muevas, mantente atento, mantente alejado... "pon atención a los miedos que no puedes nombrar" a "los procesos de la vida", Kate Tempest nos lleva de un lado a otro a través de un poema que vive entre furia ('Keep Movin' Don't Move'), tristeza ('Tree Sided Coin') e incluso cierta esperanza y lo que debimos susurrar sin dudar ('I Trap You').
Cada track de este disco y libro de Kate Tempest habla sobre un estado de emergencia, incluso llegamos a una zona donde la música no tiene sentido y desaparece para hacernos notar la fragilidad ¿qué se puede hacer para mantenernos humanos? ('Humans Too Late'), las fantasías capitalistas no llenan ningún espacio y las exigencias de una generación que siente que no puede ganar, pero no se deja vencer por la herencia que recibe en forma de cenizas... la paciencia es la mejor forma de solucionarlo ('Hold Your Own') pero ¿hay furia todavía para enfrentarlo? ('Lessons').
'The Book of Traps and Lessons' es un torrente de pensamientos que no buscan soluciones inmediatas, pero si acciones sin tanta reflexión, las lecciones son solo una forma en que el tiempo exige memoria para no repetir. Como dice Kate Tempest, después de sumirnos en cierta desesperación y notar que la soledad no es la enfermedad sino el síntoma: "And there is something in this tenderness that makes me want to live".
0 comments:
Publicar un comentario