En cuanto alguien habla sobre sonidos del fin del mundo me encuentro pensando en ruiditos de theremin, sin embargo la influencia de las películas de media noche y el futuro plateado no son la única forma de analizar el espíritu de los tiempos. Fuera del ánimo chacotero que nos podría llevar hasta 'El mundo se va a acabar' de Mono Blanco, traemos en mente a George Orwell mientras le entregamos todos nuestros datos al Gran Hermano sin siquiera considerarlo, disfrutamos discos como 'Diamond Dogs' de David Bowie o repasamos la fase robótica de Gary Numan, sin embargo Deer nos entrega otra perspectiva en su nuevo disco 'There's No Future',
La narrativa post-apocalíptica que habitualmente nos encontramos con adaptaciones de Hunger City o ámbitos cyberpunk, en Deer mueve la imaginación hacia la locura tecnológica combinada con un moderno Virgilio, quien va enlazando círculos a través de siete tracks que hablan de soledad, perdición y redención bajo una atmósfera industrial llena de arreglos que nos obligan a considerar que en el paisaje gris del fin de los tiempos, parece que algo está creciendo entre las ruinas, crepitando para encontrarse a salvo.
Realizando un nuevo Registro de creadores, nos enlazamos a Hong Kong para platicar con los integrantes de Deer, Adriana Falcón y Miguel Bastida, nos encontramos con los detalles y diferencias entre su primer disco 'Portraits' y 'There's No Future'. Sin ser un disco concepto, es un material que nos lleva hacia un tema en particular, 'La Divina Comedia' de aquellos que sin escuchar se ahogan o flotan en diversos espacios de disonancia que inmediatamente nos hacen observar con más atención el arte creado por Adriana.
Escucha a continuación la entrevista completa, el Registro número 2 de Sonic Arsenal:
En el Registro anterior... Mujeres Vinileras
0 comments:
Publicar un comentario