Mujeres al frente: Dorcha, Kate Davis, Mala Herba y Patricia Brennan



  • Dorcha - Honey Badger
Un tanto acid rock, lleno de pasajes electrónicos y una especie de pop barroco, el álbum producido por Geoff Barrow nos llega varios meses después de su lanzamiento, sus sonidos y cambios nos obligan a escribir de la gran sorpresa que nos perdimos en el 2020.

Una extraña bestia que surge de varios géneros y se transforma de canción a canción, no hay un ritmo definido, los ruidos son parte del experimento al igual que las vocales aletargadas, Los contrastes te hacen pensar en Yoko Ono, Björk y X-Ray Spex, pero la banda de Birmingham tiene sus propias rarezas, difíciles de describir, es mejor que lo experimenten por si mismas.


 


  • Kate Davis - Strange Boy
La cantante y bajista de jazz se suma a la asociación Hi, How Are You Project para crear nuevas versiones de las canciones de Daniel Johnston. Nos encontramos con un homenaje conmovedor a partir del disco 'Retired Boxer' (1984), retoma lo que más le impactó del compositor, su franqueza y la manera en la que las emociones encontraban otra vía para observar el mundo sin comprenderlo totalmente.


  • Mala Herba - Demonología

El debut de Zosia Hołubowska como Mala Herba, Demonologia es editado por el sello de Berlín aufnahme + wiedergabe, combina lo queer con lo industrial, EBM, italo disco y brebajes tradicionales del este de Europa. 

Brujas y succubus se unen en un ritual bailable, ruidoso, complejo, lleno de hierbas y brebajes para celebrar la llegada de la noche e instantes siniestros.

 

  • Patricia Brennan - Maquishti
La mexicana nos envía desde Nueva York su obsesión con los vibráfonos y las marimbas, son su punto de partida para la improvisación y la exploración de los limites existentes entre el silencio y los espacios sonoros.

Su curiosidad tiene como resultado un álbum debut que hace grandes maniobras por la melodía tradicional, lo espiritual y el jazz es su línea más libre.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk