"Si ‘Hangar 18’ prueba ser tan profética como fue ‘Holy Wars’, ¡entonces que dios nos ayude!” – Dave Mustaine
La banda surgió del fuego de los 80, pero cuando empezó la siguiente década el grupo parecía estar en peligro de extinguirse, sobre todo cuando su líder Dave Mustaine sucumbió en una serie de problemas de salud. Después de una larga lucha contra el alcohol y las drogas (que le costó su puesto en Metallica mucho tiempo antes), el guitarrista y vocalista revivió su espíritu, su salud y a Megadeth con Rust In Peace.
El álbum está lleno de ideas y conceptos fascinantes, dejándote como en sus anteriores producciones con un poco de miedo por la furia de Dios. Rust In Peace iba más allá de cualquier ridículo disco de death thrash, donde las letras comúnmente caen en las zonas de la banalidad. Por un tiempo se pensó que el vocalista se había inspirado en la Guerra del Golfo Pérsico, sin embargo no tardó en aclarar que eso era un error: el álbum lidiaba con muchos miedos, todos ellos surgidos en el periodo de recuperación de Mustaine.
Un sobrio Mustaine regresó a Megadeth con una nueva alineación, presentando al virtuoso Marty Friedman (Cacophony) y al baterista Nick Menza, quienes engrosaron el poder del sonido del grupo. Mustaine pudo concentrase plenamente en la música y en las letras, creando momentos de genialidad en Rust In Peace, brindándonos un álbum que se mantenía consistentemente impresionante, sin embargo el momento más espectacular se manifestaba en ‘Hangar 18’.
El tema central de ‘Hangar 18’ es igual de impresionante que la música: “Aliens fallando en mutaciones, reproduciéndose en aliens y humanos”, según explica el propio Mustaine. “La historia está basada en rumores. El único alien que he visto en mi vida fue unos meses atrás, cuando me desperté y me miré en el espejo. A lo lejos, las criaturas dentro de ‘Hangar 18’ realmente existen, eso te lo dejaré completamente a tu imaginación”
La historia que inspiró a Dave Mustaine hasta el momento sigue siendo un misterio. De acuerdo a algunos reportes, un OVNI se estrelló violentamente en un área remota de Nuevo México el 2 de julio de 1947. El choque fue limpiado rápidamente por el personal de la base de la Fuerza Aérea de Roswell. Más tarde algunas personas declararon que se habían recuperado algunos cuerpos de alienígenas y los restos de una nave extraterrestre, que fue trasladada al hangar 18, ubicado en la base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson en Dayton, Ohio. Ligada con el resto de la historia, se piensa en una conspiración del gobierno de Estados Unidos para encubrir la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra, además de aprovechar sus conocimientos para crear armas de destrucción masiva más poderosas.
“Bienvenido a nuestra fortaleza, tómate un tiempo para enseñarte los alrededores”, así empieza ‘Hangar 18’, retomando las clásicas historias de personas que han desaparecido tan sólo por entrar a la zona cercana a la base de Dayton. “Imposible romper éstas paredes, Como ves, el acero es demasiado fuerte. Bancos de datos en computadora para gobernar el mundo. Instrumentos para mirar las estrellas”. El coro es como si estuvieras delirando después de descubrir que los rumores son ciertos: “Posiblemente he visto demasiado. Hangar 18 sé demasiado”.
Dave siempre tenía una sonrisa cuando tocaba ésta canción, aunque en realidad su objetivo no era espantarnos, tan sólo "trataba de probar sus sentimientos sobre la conciencia social... Tan sólo noté que el Armagedón es algo que vive sobre nuestras cabezas en una nube negra de destrucción”.
La canción es pura tensión, portando un mensaje que a la primera escuchada no lo notas, porque inmediatamente empiezas a agitar la cabeza. ‘Hangar 18’ se basa la mayoría del tiempo en las guitarras, creando un ritmo bastante extenso y que llega a su punto más alto en el sólo de Dave Mustaine, liberando elementos fantásticos en el líder de Megadeth. A través del álbum, las guitarras trabajan extremadamente bien, tocadas genialmente con montones de intensidad. El bajo de Dave Ellefson también suena fenomenal, agregando al ritmo algunos toques de fuerza. El momento que definitivamente te envuelve en éxtasis son los últimos dos minutos de la canción, con un tremendo retumbar de guitarra que paga su cuota al thrash. Definitivamente, Megadeth quizá nunca vuelva a tocar tan rápido y el thrash tampoco será tan satisfactorio.
‘Hangar 18’ – Megadeth
Incluida en el disco ‘Rust In Peace’ (1990)
Escrita por Dave Mustaine
Duración: 5:14
Labels:
Hangar 18,
Megadeth,
metal,
Metallica,
Resonancias,
Resonancias - Canciones de la Página 26,
Roswell
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario