Daft Punk – Behind the helmets

Mientras los actos de shock rock se regodean en el maquillaje para lograr un impacto, la música electrónica tiene otro tipo de relación con el cosplay. El acto de desaparecer dentro del disfraz se convierte en el elemento que en vez de anonimato brinda distinción masiva, la representación del ente se convierte en el centro de atención y brinda ideas para extender la representación.

Lo que para The Knife y Deadmau5 es un atributo sobre el escenario, para actos como The Residents, Ghost y Daft Punk es la oportunidad de desaparecer al fondo, el concepto se vuelve vital y es la herramienta que les permite continuar con una vida normal sin tener que crear un muro como el que Roger Waters construyó para separar a Pink Floyd de la fama y sus seguidores.

Así como sucedió con The Wall y las múltiples explicaciones que se han escrito del álbum concepto, surge la necesidad de explicar y escudriñar en la historia. Afortunadamente no todo se trata de conocer a las personas dentro del disfraz, sino la idea detrás de su creación, por eso se vuelve imperdible el mini documental que realizó Mixmag sobre los característicos cascos de Daft Punk, que en pocos minutos explica el trabajo del artista de efectos especiales Tony Gardner, la persona que está dejando ir un gran negocio, sobre todo si consideramos que está en el top 10 de reproducciones caseras para día de brujas.

Los cascos robóticos usados por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem Christo son uno de los elementos más emblemáticos que ha tenido un artista en los últimos años, lo que originalmente inició como máscaras que dejaron a los fans intrigados por el misterio de las caras detrás de ellas, evolucionó a cascos que han mostrado diversos cambios y etapas en la historia de Daft Punk.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Playlist #SonicArsenal

Mixtape infinito del público

Karipunk