Sumamente extrañado, por consecuencia muy bien recibido al lanzar The Next Day, un disco extraordinario que puso al mito nuevamente al frente, pero que desafortundamente no está muy lejos de los materiales lanzados antes de su retiro de una década.
La realidad es que debido a producciones fundamentales como la trilogía de Berlín y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el nombre David Bowie es sinónimo de sorpresa y una serie de personalidades que siempre estás dispuesto a explorar.
Resulta curioso encontrar el elemento sorpresa en el EP de 7'' lanzado como edición limitada para Record Store Day 2013, es todavía más admirable que la nueva capa que descubrimos de Bowie provenga de los años previos a la formación del personaje, la época en que David Robert Jones se propuso ser compositor y, al no ser un escritor natural, buscó la inspiración en la práctica diaria del oficio hasta que encontró su estilo en Space Oddity en 1967.
Bowie 1965! es material previo, los años de formación, las evidentes influencias y el inevitable pop que corría por venas que todavía no eran alienígenas, absorbido por la música de Chuck Berry y Little Richard. En el EP lo descubrimos con cuatro tracks que desde hace años rondaban YouTube de The Manish Boys y Davy Jones & The Lower Third, grupos en los que ya se ven temas constantes, como en Take My Tip, que ya incluye la frase “you’re playing with the spider who possess the sky…”, demostrando que la araña empezó mucho antes de las extravagantes actuaciones de la década de los 70.
Publicado originalmente en Filter México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario