Si hay algo que detestaba al ir a la Universidad era la idea de "información es poder y yo soy un dictador", realmente me molestaba entrar a una clase y escuchar a los profesores haciendo comentarios sobre libros y películas a los que no podía tener acceso inmediato para entender completamente, no sólo pasaron días o semanas de búsquedas, a esa sensación se le sumaron un montón de cosas que provocaron verdadera hambre que se ha ido saciando con los años.
Precisamente esa es una de las cosas que me causan gracia de la vieja guardia del periodismo de rock, la idea de que tienen la información y todavía pueden ser dictadores... not anymore! Pero esa es idea para otra entrada, ésta se trata de la reciente lectura del libro Naked Lens: Beat Cinema y la sección dedicada a éste cortometraje escrito por William S. Burroughs, el cual fue visto una vez terminado el capítulo gracias a la red Wi-Fi que alcanzó mi sillón.
¿Interesados en más cine creado alrededor de las ideas y la estética beat? Vean Pull My Daisy, Shadows y The Cut-Ups, el corto donde "la gente puede ver lo que hay, pero no suficiente tiempo para examinar en detalle".
Labels:
Cine,
libros,
Literatura,
literatura beat,
Naked Lens Beat Cinemta,
Towers Open Fire,
William S. Burroughs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario