The MDBC Totem


Anclados en la era del CD que algunos ya no usan tanto, los experimentos con arte sincronizado de Arcade Fire y la invitación abierta de Ping a acumular más canciones en la biblioteca sin tener la sensibilidad de escucharlas, las posibilidades que dan los diferentes formatos aún no están agotadas, por eso muchos estudios de diseño han decidido crear grandes objetos de colección, que obligan a los seguidores de un grupo a comprar algo más que un disco.

Si las ediciones normales ofrecen una gran portada y música excelente, la edición limitada es la que presenta el mayor atractivo (y el reto de busar el mejor lugar para colocarla en la casa). Y ahí es donde entra totem, el objeto que solía servir como emblema de una familia o un clan o un símbolo reverenciado, y Matthew Dear, que para su tercera producción discográfica quería algo excepcional, que retara y recompensara a la misma música. Buscaba algo más que una edición limitada, quería ofrecer una propuesta para reconsiderar nuestra relación con la música en la era digital.

El objeto nombrado The MDBC Totem fue creado por el sello Ghostly International y los diseñadores de producto Constantin y Laurene Boym de Boym Partners, quienes se especializan en objetos pequeños pero con una gran resonancia cultural. Es tanto una escultura como una representación visual de los temas explorados en el disco Black City de Matthew Dear, pero también es un vehículo de la misma música.

El totem parece un conductor de energía, una pieza de lego y un edificio, es simple, mínimo y con sólo cuatro dígitos te da acceso a una página privada dentro de matthewdear.com, donde te hacen sentir esa necesidad de una representación tangible de la música y ese futuro donde los sonidos se convierten en algo etéreo.



Matthew Dear - MDBC Totem from Ghostly International on Vimeo.

0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk