Mayor Tom en la Luna


Justo hoy me enviaron una nota sobre Duncan Jones, el jovenzuelo que renunció en cierto momento de su vida al nombre de Zowie y que yo tomé prestado como pseudónimo durante muchos años como tributo personal a su padre, David Bowie.

Duncan Zowie Haywood Jones no sólo tiene en su curriculum haber inspirado una canción del disco Hunky Dory y haber creado una controversial campaña de la marca French Connection, en estos días acaba de estrenar su primera película, que casualmente recuerda la letra de Space Oddity y parece ser un mejor complemento de la historia del Mayor Tom, sin duda superior (pero con menos pasajes contagiosos) que la continuación de Peter Schilling.

En Moon no se habla precisamente del Mayor Tom, pero si nos recuerda a ese hombre en el espacio que descubre que su regreso a la Tierra no va a ser tan sencillo. La historia se pone interesante cuando empieza a alucinar y repentinamente se encuentra con su reemplazo, un clon, una versión más joven y más atemorizante de él mismo.

Por lo que he podido ver, Moon luce bastante retro y como buena historia de ciencia ficción se centra en las ideas y el interior del personaje, no en los encuentros cercanos de cualquier tipo… sólo échenle un ojo y den su opinión.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk