Sonoridad: Simple Machines



Con base en  Arlington, Virginia, surge en 1990 Simple Machines. Co-fundado por Jenny Toomey e impulsado tiempo después por Kristin Thomson, el sello lanzó un texto de 24 páginas que se convirtió en la guía de las disqueras independientes en los 90. Desapareció en 1998.

El proyecto inició en 1989 al involucrarse con Positive Force, un grupo de jóvenes activistas con sede en Washington, DC que junto con Dischord editó un CD/LP llamado 'State of the Union' que incluyó una guía para comenzar un grupo y cómo ayudar en la comunidad a partir del punk y el DIY, así es como surgió Simple Machines, una asociación de sellos con énfasis en encontrar formas creativas de evitar los parámetros establecidos por la industria discográfica.

La ética del sello fue sacar la música que amaban y venderla a un precio justo, realizar lanzamientos hermosos, interesantes y amigables, transmitir habilidades e información, utilizar el empaque de discos para educar, no solo para decorar; y apoyar los esfuerzos de otras pequeñas discográficas, bandas y negocios locales para mantener una red punk.

Con ésta línea básica crearon La guía del mecánico, que entre 1991 y 1998 apareció en cuatro ediciones diferentes, enviaron por correo cerca de 8000 copias, convirtiéndose en una fuente increíble de información para cualquiera que quisiera sacar sus propios discos, cassettes o CDs. A fines de 1999 se actualizó para reflejar las nuevas herramientas y servicios disponibles para pequeños sellos y bandas a través de Internet. 



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk