Sonoridad: Sylvia Robinson

 


Co fundadora de Sugar Hill Records, Sylvia Robinson empujó al hip-hop hacia la conciencia social y con un enfoque comercial a un género que todavía no llegaba a las estaciones de radio, la historia cambio con 'The Message' de Grandmaster Flash and the Furious Five, que rechazó inicialmente la canción porque carecía del espíritu de fiesta que acompañaba al rap a finales de la década de los 70. Gracias a ella, el comentario social es un elemento importante para la identidad del hip-hop.

Tras el éxito comercial de 'Rapper's Delight', el sello discográfico independiente de y buscaba artistas de alto perfil como The Furious Five y Grandmaster Flash. El punto de partida de la relación fue un nuevo concepto para el aún muy joven género, una canción de rap que pudiera difundir un mensaje político.

Sylvia Robinson era una artista; antes de producir dos de los éxitos más importantes y grandes del rap, interpretó la canción que había escrito para Al Green, 'Pillow Talk', un clásico del soul de los setenta y de las pistas de baile.

 


Su mantra "no copies las cosas que están por ahí... inventa algo nuevo, algo diferente" no solo impulsó a Sugar Hill Records, inspiró al personaje de Cookie Lyon (caracterizada por Taraji P. Henson) en la serie 'Empire'.

Con 'The Message' como con su primer éxito, Sylvia Robinson dirigió al hip-hop el documental social y la música de resistencia. Fue una de las primeras creyentes, una ejecutiva musical visionaria que utilizó sus habilidades de improvisación para convertir lo que era una nueva música local y experimental en un fenómeno mundial. Sylvia Robinson fue fundamental para el auge del hip-hop al observarlo más allá de las fiestas en el Bronx y llevarlo al terreno comercial que es en la actualidad.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk