Mujeres al frente: Kynsy, Mermaind Chunky, Odette y Svitlana Nianio



  • Kynsy - Things That Don't Exist

El álbum debut de Kynsy, la artista de Dublín realiza un diálogo entre lo positivo y lo negativo, en su EP crea un mundo de libertad, esperanza y alegría para luchar y correr hasta encontrar un balance entre lo real y lo que no existe, se trata de una búsqueda que en los últimos años nos ha hecho perder mucho tiempo en el terreno de lo intangible.

'Things That Don't Exist' es la yuxtaposición de los aspectos positivos y negativos de las cosas que no existen; "cómo tener esperanza puede mejorar la vida de las personas, cómo el arte se hace a partir de cosas que antes no existían y cómo estos aspectos que satisfacen la vida, así como las cosas que pueden descarrilarnos, luchan constantemente entre sí en nuestros procesos de pensamiento".



  • Mermaid Chunky - Vest
El objetivo de este dueto del Reino Unido (que en realidad parece salido de Japón) es crear un caos electrónico y un trance de ritmos experimentales. Es un viaje de seis canciones sin un mapa aparente, que comienza con jazz libre y vocalización sin palabras, de ahí seguimos con ambientes house, espasmos sonoros y piezas de sintetizador cósmico que recuerda Cibo Matto, los proyectos de DFA Records, ESG y Bow Wow Wow.


 


  •  Odette - Herald 
Empujándose hacia el presente, con todas las emociones que implicó realizar un álbum debut tan exitoso, la cantante y compositora australiana Georgia Odette Sallybanks presenta un material sobre procesar el trauma y tratar de ser responsable del papel que interpretó durante los últimos años. El dolor que sentí pero también infligió. También hay un sentido de esperanza y anhelo. 

Con ruidos de insectos, ruidos de pájaros e ideales naturalistas, 'Herald' simboliza un mundo fuera del intenso universo emocional de las letras y, finalmente, todo el disco se convierte en un fuerte y desesperado anhelo de unirse a ese mundo.



  • Svitlana Nianio & Oleksandr Yurchenko - Znayesh Yak? Rozkazhy 

  • Nueve veces sin título, pero no por eso sin fondo. Desde el underground de Ucrania llega un experimento medieval con un aire de folk tradicional y una soprano dirigiendo nuestro oído por pasajes sumamente dulces que desearíamos comprender plenamente.

    "¿Sabes cómo? Dime", podría ser la traducción literal del título del álbum, aparentemente el compartir conocimientos puede ser un juego con estructuras vanguardistas chocando con las tradicionales.


    0 comments:

    Publicar un comentario

     


    Sobre Karipunk