Sons of Lee Marvin, la logia look alike


Una constante de ‘Twilight Zone’, memorable en ‘The Wild One’ y ‘The Dirty Dozen’, tal vez por ahí deberíamos empezar nuestro maratón para pertenecer a Sons of Lee Marvin, desafortunadamente no lo lograremos sin los rasgos faciales adecuados, el mejor club secreto exige que te parezcas a Lee Marvin, no todos tuvieron la herencia genética, por el momento solo un grupo privilegiado asiste a esas reuniones.

Todo comienza en los 80, me gustaría pensar que el 29 de agosto de 1987, pero los registros son secretos y no sabemos si Sons of Lee Marvin inicia con la muerte del actor; lo que si sabemos es que Jim Jarmusch (‘Coffee and Cigarettes’, ‘Stranger Than Paradise’, Ghost Dog’) decidió crear una sociedad secreta como un tributo a uno de sus actores favoritos de Hollywood, dando inicio a uno de los clubes más singulares que existen en la actualidad.

Los primeros en integrarse fueron Tom Waits, los actores John Lurie y Richard Boes, quienes han colaborado con Jarmusch en diversas ocasiones, poco después se agregó el director John Boorman, un maestro del género negro, que como miembro honorario fue uno de los primeros en extender el círculo inicial.


En los 90 el rumor de la sociedad secreta y sus requisitos para pertenecer se fueron expandiendo, los Hijos de Lee Marvin empezaron a notarse. Lo que inició como una broma entre amigos ha sido alimentado por ellos mismos en múltiples entrevistas, con innegable sentido del humor:

  1. Haber nacido con pene.
  2. Es necesario tener una estructura facial que asemeje al rostro de Lee o parecer físicamente hijo de él o incluso ser hijo de Lee Marvin.
  3. Desarrollar una intensa simpatía por Lee Marvin, especialmente por sus personajes inadaptados y violentos y su gran código de honor.
  4. Haber adquirido una gran notoriedad como un adorable cineasta o músico bohemio.
  5. Y volverse amigo cercano de Jim Jarmusch.

Carezco de varios de los elementos (sobre todo los números 1, 2 y 5), pero el 4 lo podemos realizar con facilidad, escucha el playlist dedicado a uno de nuestros clubes favoritos, prepárense que ahí vienen los Hijos de Lee Marvin: Jim Jarmusch, Tom Waits, Neil Young, Iggy Pop, Mark Lanegan, Benjamin Biolay y Thurston Moore.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk