Cuatro propuestas con diferentes desarrollos, todos en planos experimentales que responden a vivencias y contexto a lo largo de los últimos cinco años y la vida intramuros, que resulta creativa para algunas.
La propuesta: dí en voz alta lo que no te atreves a decir. Así surge un álbum lleno de confesiones con un fuerte lenguaje rítmico basado en colaboraciones, se trata de un collage del interior expuesto por Bec Plexus, que nos recuerda inmediatamente las conversaciones que hemos tenido con nosotros mismos.
Desde el primer track, 'Think Out Loud', el debut de Plexus dirige una propuesta electrónica anclada en experimentos sonoros, música académica y actos de spokenword que empujan los límites mentales y creativos ensamblados con estilos divergentes en un solo conjunto.
- I Break Horses - Warnings
Maria Lindén presenta su primer disco en más de seis años, revela pasajes de nostalgia sintetizada con canciones creadas a partir de películas observadas sin sonido, un ejercicio que generó diferentes soundtracks y posteriormente canciones.
A lo largo de cinco años la compositora sueca trabajó en el proyecto, creando sonidos en su mente, cuando aparecieron las letras descubrió que trabajaba en un nuevo álbum. Teniendo esos detalles en mente, podemos entender el flujo del material y la manera en la que las imágenes inspiraron cada canción. I Break Horses crea escenas completas y abstracciones de culto.
Desde Chile llega una de las artistas sonoras más interesantes de la región. Lia Nadja logra combinar ambientes electrónicos con aspectos lo-fi que logran una misteriosa belleza. Su nuevo material se mueve entre los sintetizadores, el ambient, el pop y las vocales en segundo plano que te recuerda a Mazzy Star.
Poeta folk, pero con ánimos futuristas o como ella dice en una entrevista "conspirativa distópica de los años 80", así ubicamos éste álbum y el contexto en el que surge, un episodio de agorafobia y apatía social después de tanto movimiento y protestas en Chile en los últimos años.
"Soy la fiesta, soy mi propio ejército", las palabras surgen en un ciclo de dormir-comer-hacer música y no asomarse al exterior, muchas de las rimas responden al contexto, es un claro ejemplo del 2020, pero no se trata de un material sobre el miedo o la incertidumbre, sino de los espacios reducidos donde se desarrollan nuevas rutinas y empezamos a hablar con nosotros mismos y nos ponemos recordatorios de estar más en contacto con el mundo y menos con el filtro noticioso.
0 comments:
Publicar un comentario