Ilustradores al rescate en el confinamiento


Mientras nos descubrimos como una sociedad cada vez más atomizada por la distancia física, se crea en los espacios virtuales el Covid Art Museum y recurrimos a las personas que trabajaban naturalmente en redes sociales desde hace años, pero construyendo nichos y comunidades que no son sobre fanatismo o la vida aspiracional, sino sobre apreciación.

Tanto músicos como los artistas visuales realizaban clips que reclamaban nuestra atención mientras la viralidad se le otorgaba a los contenidos vacíos, el consumismo y el FOMO. Aunque la publicidad todavía no encuentra su mejor momento, si hemos notado como los grandes presupuestos que se invertían en influencers empiezan a desaparecer, aquellos que en los últimos días han agregado un ruido superficial a nuestras vidas en instantes en los que atesoramos nuestro entorno inmerso en muchas distancias, empiezan a hacer malabares para llamar nuestra atención y los creadores nuevamente vienen al rescate.

No digo que finalmente se apreciará a los creadores, pero deberíamos tener en cuenta cada iniciativa que surge de los artistas visuales, que nos ofrecen ilustraciones originales para colorear en este período difícil, recordándonos que los trazos nos enfocan, cambian nuestro entorno y nos llevan al espacio lúdico que incluso puede ser terapéutico para controlar la ansiedad ante las incertidumbres de lo que no podemos controlar.

La amabilidad como respuesta nos puede llevar a muchos lugares, aquí hay una pequeña selección que completaremos en nuestros respectivos confinamientos.



Les comparto las que han cruzado por mi radar, si ustedes tienen otras, no duden en pasarme el dato. Les recuerdo que aunque el material fue liberado, por respeto a sus creadores y su abrazo hacia nosotros, no se deben comercializar.




0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk