Mujeres Al Frente: Las Kellies, MEE, Muncie Girls y Tokimonsta



  • Las Kellies - Suck This Tangerine
Un tanto punk not disco, por la misma razón, bailable en más de un sentido. El grupo argentino nos ofrece un álbum que fácilmente va de la zona del garage a la del dub, un eco de principios de la década de los 80, furioso y fresco por partes iguales.

Después de tres años de ausencia, Las Kellies nos brindan una salida para tiempos de crisis y seriedad extrema tras varios días de encierro y estadísticas que no parecen revelar nada positivo, incluso logran romper la monotonía con la canción 'Weekdays', es corto, dulce, directo, sumamente feliz.



  • MEE - Mujeres en la Experimentación Sonora Residentes en España
Como muchos proyectos del sello Sisters Triangla, ésta recopilación parte de una convocatoria. Con Maia Koenig establecida en España y participando en diversos festivales de sonidos experimentales, solo era cuestión de tiempo para que el feminoise saltara de Latinoamérica a otro territorio.

En febrero de 2020 apareció la convocatoria, el objetivo sigue siendo el mismo: mantener viva la lucha por el espacio de las mujeres en la música electrónica. La nueva entrega reúne 20 proyectos que se mueven entre diversas capas y experimentos, otorgándonos un panorama sumamente amplio de lo que se realiza en el under español, destilando beats suaves, agresivos y pasajes oscuros que nos recuerdan que no todo se trata de la pista de baile, muchas veces se trata de empujar los límites del ritmo.




  • Muncie Girls - B-Sides The Point
Partiendo del disco 'Fixed Ideals', surgen seis nuevas canciones de energía pop punk. Lande Hekt retoma lo que dejó en el aire en el 2018, vuelve a quedar la sensación de que algo de coló de los 90 para dejar al descubiertos diversos comentarios sociales, narraciones personales y melodías entrañables.

Aunque el disco sueña engañosamente alegre, hay cierto pesimismo, analiza como se percibe una generación que ve muy pocas oportunidades en su futuro, no solo a nivel laboral, sino en las posibilidades de vivir las historias distópicas que anteriormente parecían lejanas.



  • TOKiMONSTA - Oasis nocturno
Hace cinco años, TOKiMONSTA perdió la capacidad de escuchar música, se sometió a dos cirugías cerebrales para tratar una enfermedad potencialmente mortal que la llevó a perder toda relación con los sonidos. La recuperación fue rápida y exitosa, surgieron nuevamente las atmósferas, pero con un nuevo sentido, todo parece más alegre.

Creando un oasis que funciona tanto para el día como para la noche, Jeniffer Lee nos recuerda porque considera que crear beats es un acto de liberación que puede abarcar los sonidos más placenteros del jazz, pop, rock, rap o R&B.



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk