Doktor Avalanche, el presidente que seguimos esperando


Esa táctica de mantenerse lejos de las líneas comunes, ha hecho que el grupo alcance matices de leyenda en las pocas presentaciones que realiza, convirtiendo los lentes de aviador de Andrew Eldrtich en un elemento clásico del género.

No importa si su último álbum de estudio salió en 1990, lo que realmente importa es la visión que nos deslumbró en frases como “nada, más que vivir por el cuchillo”, “respira largo y hondo, para sumergirte en el agua y dormir”, “todo lo que sé, todo lo que sé realmente es que saber no significa mucho”.

Realmente Sisters of Mercy no se preocupa por su historia, las preguntas que podamos formular o las veces que hayamos deseado un nuevo disco... eso no es trascendente para Eldritch y menos para Doktor Avalanche.

Como muchos músicos de su época, Sisters tenía sus raíces en años bastante lejanos a su actualidad como Gary Glitter, T Rex, Motörhead, The Stooges, Suicide, The Velvet Underground y Père Ubu, personajes y grupos que mostraban algo de inteligencia mezclada con una agresividad bastante atractiva.

Se identificaban con ellos a pesar de que no eran parte de la escena de escuelas de arte, Sisters of Mercy más bien pertenecía a ese sector de jóvenes que no estudiaban y no parecían tener un futuro, pero las cosas cambiaron cuando Eldritch abandonó las baquetas y tomó el cargo de vocalista, también mejoró su sonido al incorporarse Craig Adams en el bajo, sin embargo él que dictó el camino fue Doktor Avalanche, una máquina de ritmos muy rudimentaria que le dio la vuelta al gótico en cuanto mostró sus posibilidades.

Los integrantes de Sisters of Mercy también le llamaban Dr Rhythm. Su primera encarnación fue un Boss DR-55, un dispositivo muy primitivo que sólo permitía cuatro sonidos: kick, snare, rimshot y hi-hat. No contaba con una memoria permanente y no se podían guardar patrones de ritmos. Después fue desplazado por el Roland TR606, que aportaba nuevos sonidos y controles de volumen individuales, lo que permitía a Sisters of Mercy incluir más matices y ritmos en sus canciones.

Al paso de los años Doktor Avalanche ha sido encarnado por diversas máquinas de ritmos, superando sus limitaciones al renovarse constantemente y dejar la tecnología obsoleta, prácticamente es el integrante que verdaderamente tiene un upgrade cuando la banda tiene recursos. A principios de la década pasada Doktor Avalanche era una Compaq portátil de pantalla de plasma, pero los componentes del Doktor han mejorado con los años, se han logrado identificar tres MacBooks Pro en la actualidad, pero no rechaza la posibilidad de futuros experimentos.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk