En el 2012 apareció ‘Electrick Children’, un filme ingenioso y excéntrico que libera una mente a través de un mixtape de rock oculto por creencias extremas. La directora Rebecca Thomas debutó mostrando personajes con una clara identidad cultural a punto de recibir un fuerte referente del mundo exterior.
No le pregunté a Andrea Villalón que tanto influyó en su perspectiva ésta ópera prima, pero sabemos que el título de la película propició el de Electric Pussy (un poco después llegó la traducción al español). La Concha Eléctrica es una galería virtual que busca exponer en el mundo ampliado de Instagram a una serie de artistas visuales principalmente de México.
En el swipe cotidiano el trabajo de curaduría de Andrea Villalón y los takeovers en la cuenta han permitido que, en muy pocos meses, la Concha Eléctrica se convierta en un referente y un escaparate para conocer a diversas artistas que trascienden entre lo virtual y las exposiciones en el mundo tangible,
Desde el 2015 la plataforma digital brinda espacios y visibilidad, mostrando la diversidad de ideas en materia de artes plásticas, como hemos logrado observar semana tras semana con ilustraciones, fotografías y pinturas.
Escucha el Registro de esta quincena y sigue de cerca la propuesta de la Concha Eléctrica. También puedes escucharlo en Apple Podcasts y Google Podcasts
Labels:
Andrea Villalón,
Arte,
Concha Eléctrica,
Entrevistas,
Slow Fizz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario