Con el legado filosófico y social de sus padres, Reid se unió a los movimientos estudiantiles de 1968, organizando la ocupación del Croydon Art College con su amigo Malcolm McLaren. Juntos realizaron varios proyectos de protesta, sin embargo cada uno siguió un camino diferente: McLaren se sumergió en el negocio de la moda, Reid en el negocio de la rebelión con la fundación de Suburban Press en 1970.
Lo que inició en una pequeña comunidad de Londres de mano de una prensa llena de gráficos subversivos, técnicas burdas de cortado y pegado, frases situacionistas y una mezcla de tipografías, se convirtió en el estilo de Jamie Reid y posteriormente lo utilizó para impulsar la imagen del punk al recibir en 1976 un telegrama de Malcolm McLaren, quien lo invitó a interpretar visualmente a Sex Pistols.
Las ideas de Reid no sólo inspiraron la letra de 'Anarchy in the UK', también definieron la estética del grupo con una estrategia encaminada al shock y al escándalo, el diseñador empujó la estética de los Sex Pistols, la portada del disco Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (una imitación deliberada de los avisos comerciales de jabón en polvo) y las fundas de los sencillos 'God Save The Queen', 'Pretty Vacant' y 'Holidays in the Sun'.
Sus ideas también repercutieron en el proceso de diseño: fue el primero en adaptar el espíritu del movimiento punk a las posibilidades técnicas, impulsando la democratización del proceso, anulando las divisiones entre la habilidad expresiva y creativa, y lo cotidiano. A pesar de su gran influencia, su relación con la industria de la música y la creación de estéticas terminó con los Sex Pistols, en los años siguientes Jamie Reid se concentró en otros proyectos, continuó trabajando para movimientos políticos y civiles y editó varios libros.
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