En 1992 el director Gus Van Sant presentó una extensión del encuadre, se trataba de una serie de retratos que fueron tomados de manera casual para capturar de alguna forma el hedonismo de una época.
Lo que inició como una serie de instantáneas para castings se convirtió en un proyecto mayor, que logró una gran conexión con una generación después de 'Drugstore Cowboy' (1989), gracias a uno de sus retratos encontramos la conexión del beat con el grunge en solo dos pasos.
Lo que inició como una serie de instantáneas para castings se convirtió en un proyecto mayor, que logró una gran conexión con una generación después de 'Drugstore Cowboy' (1989), gracias a uno de sus retratos encontramos la conexión del beat con el grunge en solo dos pasos.
Una de las fotografías de '108 Portraits' fue utilizada por Nirvana para recrear una colaboración, el tío William S. Burroughs se unió a la pesimista visión del grupo a través de la recreación de 'The "Priest" They Called Him', con Dave Grohl tomando como base una fotografía de Gus Van Sant para ilustrar parte del booklet.
El juego de retratos en pose frontal con iluminación mínima inició en 'Drugstore Cowboy' y 'My Own Private Idaho', las pruebas no tardaron en desarrollarse como una historia paralela en claroscuros en una sombra de expresiones otorgadas por los rostros y los cuerpos de los fotografiados. De 1989 a 1992 el proyecto se realizó en Portland, el director logró establecer el quién es quién del mundo moderno, al menos en esos pocos años.
Sombras, la expresividad y los patrones de la Generación X, que aún tenía poco que decir, pero ue 23 años después recobran interés con la nueva versión con monografías que presenta la editorial Twin Palms, 116 páginas interesantes con fotos en blanco y negro de los héroes de pensamiento, arte y entretenimiento como Traci Lords, David Byrne, Annie Leibovitz, David Bowie y Tod Haynes, una perfecta burbuja de rostros importantes entre la década que salía y la que emergía con nuevas tendencias.
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