Promesas de un futuro basado en la tecnología, la información se ha convertido en un objeto con un valor de cambio donde observamos, digerimos e interactuamos a través de pantallas para buscar el significado en un mundo contemporáneo, sumamente unido por redes y objetos.
Los detractores del espejo negro y todo lo que absorve nuestra atención dirán que no hay ningún beneficio real en nuestras vidas, la absorción de nuestro tiempo, espacio e interacción con el mundo se ve afectada por todos esos distractores, pero Edward Snowden acaba de realizar un vídeo donde explica como la tecnología puede hacer al mundo un mejor lugar.
El actor Joseph Gordon-Levitt colabora en la realización del vídeo, donde el soplón más famoso y respetado de los últimos años explora la tecnología que le está dando forma a las democracias, los tópicos que la moldean (buenos y malos).
Inicia con una pregunta simple “Are you there Democracy? It's me, the Internet”, aparece en un momento oportuno, cuando se celebran 25 años de la aparición de esa triple W que hizo accesible la información, liberándola del código que solo podían leer unos pocos para entregarla con todas sus preguntas, respuestas, pornografía y entretenimiento sin restricciones.
Tal vez en esas dos décadas se ha intensificado la vigilancia masiva y las consecuencias de lo “gratis” en la red nos llevan al malware, troyanos y “hay mujeres cachondas en tu área que quieren conocerte”, pero Snowden nos lleva en pocos minutos a comprender la manera en que la tecnología puede cambiar potencialmente el mundo con una mejor oferta de libertad.
0 comments:
Publicar un comentario