El creador de Æon Flux, el coreano-americano Peter Chung, concibió la serie como un universo surreal y futurista, donde las criaturas mutantes, los clones y los robots se enfrentaban a una alta y sexy agente secreto con grandes habilidades para asesinar y realizar inconcebibles acrobacias, todo eso aderezado con una historia que a veces era sumamente compleja y no se dejaba comprender al primer vistazo.
El estilo visual de Æon Flux fue sumamente influido por las pinturas figurativas de artista austriaco Egon Schiele, otros elementos que dio a la serie un aspecto de anime fue Akira y el cómic europeo en la tendencia de Moebius (particularmente en las líneas, los colores y las caracterizaciones), pero eso no hubiera sido nada si no se hubiera incluido violencia explícita, sexualidad, fetichismo y dominación, elementos que le dieron un carácter muy particular a la serie y que provocaron que alrededor del mundo surgieran miles de fanáticos de las incomprensibles historias y del atuendo sadomasoquista de la protagonista.
Para aquellos que se decepcionaron de la película y del exceso de ropa de Charlize Theron, salió a la venta la serie completa de Æon Flux (cortos y casi una hora de episodios) en DVD. Presentada como "director's edition", el set mostró versiones alteradas de múltiples episodios de la serie de MTV, con efectos visuales mejorados y en pocos casos, nuevas escenas escritas por Peter Chung y que cuentan con las voces de los actores originales. Lo mejor de estas nuevas escenas es que la continuidad de la historia se comprende mucho mejor aún con el surrealismo que rodea cada episodio.
Obviamente lo mejor son las incomprensibles historias originales, con sus intrincadas aventuras de un mundo futurista sumido en el caos y la corrupción, que al ser mejoradas y restauradas digitalmente te hacen sentir que aún son vigentes... realmente no parecen hechos hace una década.
Publicado originalmente en Grita Radio
0 comments:
Publicar un comentario