Mondo Cane
“Hay tiempo para todo. eso hace la vida interesante. actualmente trabajo tiempo completo en cuatro bandas y ninguna suena igual”, esa fue una de las primeras frases que me acercaron a Mike Patton, pero lo que terminó de sorprenderme más fue comprobar que era cierto, que entre Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas y Tomahawk (después se sumaron The Dillinger Escape Plan, Zu y Peeping Tom) no existía ninguna conexión aparente, más que la versátil voz de Patton, quien a pesar de tener metida la mano en muchos niveles de la música que escuchamos en la actualidad, aún se mantiene como un personaje orgullosamente anónimo.
Su visión de lo que puede llamarse música “moderna” está bastante lejos, ni siquiera pasan por el mismo cuadrante sus gustos e intereses y, habiendo escuchado tantos de sus proyectos, esa fue la razón por la que irremediablemente me acerqué a Mondo Cane, el disco en vivo donde Mike Patton hace covers de canciones populares italianas de los 50s y 60s, sólo con esa serie de palabras pueden darse una idea de lo sorpresivo que es el material. Pensando que fue un gusto que se dio el genio detrás de Ipecac Recordings y que tuvo la idea de Mondo Cane rondándole la cabeza por 8 años, pues era necesario entrarle.
Por un lado reconoces algunas de las tonaditas, pero las rechazas, pero piensas “es Mike Patton”, pero dices “de todas maneras...” y sigues escuchando picado por el bicho de la curiosidad, porque de vez en cuando relacionas la fuerza de Faith No More con algo de lo que entra en tus orejas, aún así el cerebro sigue luchando, contrapones sus proyectos de ruido-ruidisimo-ruidazo y hasta ese momento lo comprendes, finalmente logras entender el amor de Patton por las grandes orquestaciones. Definitivamente, Mondo Cane no es para quien endurece las paredes de su mente, hay que entrarle con toda la disposición del mundo.
Lennox Brothers
En un momento en que los videos nos caen en avalanchas en la red, es curioso que ya no veamos tantos videos musicales, al menos no como solíamos hacerlo en los inicios de MTV, cuando realmente sintonizábamos el canal para pasar horas viendo videos y más videos. Tal vez ahora no nos interesan tanto, pero de vez en cuando te encuentras un clip que te atrapa por el ingenio y creatividad.
Dentro de esa línea que intenta grabar imágenes en nuestra mente gracias a una canción, se encuentran Wayne y Lee Lennox, dos directores que además de hermanos tienen una visión de animadores de principios del siglo XX, claramente hacen referencia a los primeros trabajos de Otto Messmer, The Fleischer Brothers y Walt Disney (supongo que pronto les llegará la demanda del imperio mágico que hasta guarderías demandan por el uso de Mickey Mouse). Las imágenes se ven añejas, pero los hermanos Lennox utilizan técnicas de vanguardia para recrear técnicas de la animación tradicional para probar que su trabajo es una labor intensiva, el nuevo video de Editors y otro de The Presets demuestran que las horas hombre valen cada gota de sudor.
Labels:
Cine,
Editors,
Lennox Brothers,
Mike Patton,
Mondo Cane,
música,
The Presets
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario