Blogueando desde el limbo, así podría llamarse este tercer intento por llenar el espacio, seguramente sería más significativo que cualquier otra cosa que haya escrito, sobre todo porque la intención es llenar una de esa unidades de tiempo de las que hablaba Nick Hornby en About a Boy y que sirve en este caso para contestar una pregunta realizada por el Sospechoso Habitual: ¿cómo es la vida en exceso de reposo (algo que llamo limbo obligado)?.
En tres ocasiones en mi vida me han obligado a estar en reposo, la primera a los 7 años después de un exceso de azúcar y chile proporcionados por varios Tico-Tico, Brinquitos y Miguelitos, que tal vez no tienen nada que ver pero desde entonces he relacionada esa enchilada con el hecho de tener una larga cicatriz abajo del ombligo y que haya soñado con huevos con jamón después de haber mencionado que podría comerme un caballo. En esa ocasión no hubo bronca, unas semanas sin escuela, exceso de atención, varios cómics y libros y la posibilidad de ver la tele a toda hora… no estuvo tan mal.
La segunda vez fue por ahí de los 15 años, dos reposos sin mucha distancia, uno me mató de hambre y me llenó de gelatina y Sidral Mundet y el otro me dejó confinada a un rincón del sillón, enchufada al estéreo unas 15 horas al día. Tampoco estuvo mal, más vacaciones, muchas revistas y montones de discos prestados que le pusieron un buen soundtrack a esas tres semanas de vacaciones involuntarias y que propiciaron lo que hice varios años después.
Extrañamente sobreviví a los 20s sin broncas, quizás los desayunos universitarios de chocoroles (por algo están vitaminados no?), cigarros y coca no son tan malos como dicen.
Y finalmente, entré a los 30s y al tercer reposo que ya se volvió un espacio de unidades de tiempo bien administradas en montones de actividades indoors. Gracias a los tiempos en que puedes vivir en el interior conectándote con el exterior, el limbo se vuelve algo (sólo algo) entretenido.
Y bueno, esto se trataba de escribir sobre esas unidades de tiempo en el limbo, la primera de ellas fue que me propuse leer para matar el aburrimiento y pues parece que ya sobrepasé las estadísticas, esas que dicen que los mexicanos leemos menos de medio libro al año (2.7 según un nuevo reporte). Para romper con eso, ahí les van mis recomendaciones…
1- Pancho Villa - Paco Ignacio Taibo II (Sabes desde el principio cual es el final, pero aún así quieres que no lo traicionen)
2- Este Que Ves - Xavier Velasco
3- Los Pilares de la Tierra - Ken Follet
4- Jumper - Steven Gould (Buenos momentos cinematográficos, sobre todo cuando Davy tortura a un terrorista arrojándolo de un rascacielos)
5- Reflex - Steven Gould
6- Jumper: Griffin's Story - Steven Gould
7- Inkheart - Cornelia Funke (Empieza lento, pero por ahí de la página 230 se empieza a poner muy interesante la trama)
8- About a Boy - Nick Hornby (La película es divertida, la novela es hilarante y sirve de guía para este blog del limbo)
9- Lullaby - Chuck Palahniuk (Después de los 20 saltos iniciales en los que no sabes de que va a tratar el libro, finalmente entiendes algo de bienes raíces, ah y asesinatos)
10- Lord of the Flies - William Golding
11- The Catcher in the Rye - J. D. Salinger (Comprobado, no me volví loca, no escuché voces y no me dieron ganas de matar a algún rockstar)
12- The Hitchhiker's Guide to the Galaxy - Douglas Adams (Hablando de díalogos sin sentido y galimatías para otros estados mentales, lástima que el paranoid android no es como lo imaginaba)
13- Confesiones De Un Artista De Mierda - Philip K. Dick
14- La Muerte Me Da - Cristina Rivera Garza (Poesía disfrazada de prosa, una escritora a la que no le importa el final, sino todo el trayecto y las frases rebuscadas de en medio)
15- El Libro De Las Ilusiones - Paul Auster (Una historia dentro de la historia que cuenta otra historia y que resulta ser una historia posterior a la muerte, mmmhhhh???)
16- The Road - Cormac McCarthy (Desolador, terriblemente desolador, no importa si nunca conoces los nombres, los ves morir lentamente en el paisaje achicharrado)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario