Hace 40 años Laurie Anderson lanzó su debut, un álbum que surgió en el terreno de lo avant-garde, pero al mezclarse con el pop experimental, reveló una serie de conceptos sobre el yo contemporáneo que no se comprendieron hasta décadas después.
Big Science parece el mensaje en una contestadora escuchado en el futuro, la mezcla de política, aforismos tipo zen y sentimentalismo sintético golpea la conciencia. El movimiento ingenioso de Anderson, musicalmente, fue utilizar el spoken word como un vehículo para hablar del tiempo y el registro del tiempo, pero con cierto sentido del humor.
Sin duda su mejor momento es O Superman, donde la narradora utiliza el vocoder no como un truco sino como una herramienta melódica, pero donde descubrimos la esencia de Laurie Anderson es en Let X=X, la broma cósmica se ha mantenido y nos ha alcanzado con la tecnología.
Como concepto, Big Science no es sobre la revolución de las máquinas, tal vez sobre los circuitos riéndose de nuestras incongruencias, como dijo Margaret Atwood, el álbum "nunca ha sido más pertinente" como lo es en la actualidad, su futuro ya nos alcanzó.
0 comments:
Publicar un comentario