- Dementia Sinner - Sencillos con amigos
Si en Las Navajas, su anterior proyecto, resaltaba la furia en una sociedad basada en los derechos de los hombres, como solista se percibe el sentido del humor, pero no faltan las experiencias propias y palabras para superar los tiempos difíciles.
Dementia Sinner construye en el mundo al revés con un aire de country, rock and roll, rockabilly y swing. Solo escuchen en repetición 'Me paré y me sacudí', plena redención del espíritu y la llegada de tiempos mejores.
- J. Zunz - Hibiscus
Después de un largo periodo concentrada en Lorelle Meets The Obsolete, Lorena Quintanilla retoma su proyecto J. Zunz, pero no desde el punto donde lo dejó en el 2017 cuando apareció 'Silente', aunque continúan los experimentos con sonidos etéreos, nos encontramos con una experiencia más oscura.
A partir de la influencia de John Cage y un análisis político a nivel personal, el sello londinense Rocket Recording edita un viaje de acertijos a partir procesos internos, transformaciones, cajas de ritmos, paisajes sonoros, imágenes abstractas y momentos muy concisos, como 'Four Women And Darkness', que surge a partir de una historia de su abuela cuando permaneció encerradas en la oscuridad para mantenerse oculta de los militares y las posibilidades de ser violada siendo una niña. La historia sin duda crea una conexión con la actualidad y la violencia contra las mujeres que se vive en México.
- Kelly Lee Owens - Inner Song
La voz interna a veces tiene sonidos interesantes, en el caso de la DJ y productora galesa sus expresiones están llenas de futurismo, techno y ambientes experimentales que funcionan como eco de la década de los 70. Su segundo material no solo sirve para guiarnos por esa búsqueda retro, también para explorar su propia voz entre beats sobre aislamiento y soledad, que a diferencia de lo que se pueda pensar verdaderamente se sienten bien, tal como lo repite en 'Night'.
También hay espacio para la soledad que duele, como sucede en 'Jeanette' y 'Corner Of My Sky', canciones sobre pérdidas de familiares y de toda una generación. En conjunto, Kelly Lee Owens crea una narrativa que muestra una clara determinación alrededor del movimiento.
- L.A. Witch - Play With Fire
Cuando el futuro luce tan incierto, nada como un disco sobre el hoy. "Hay mucho por hacer, tan poco tiempo disponible", nos repiten en 'Fire Starter', por ahí se siguen con canciones sobre auto-control, determinación y soltar todo aquello que sea un lastre, incluso las relaciones, siempre con riffs furiosos, reverberaciones y un enlace con diversas eras del rock en tan solo 30 minutos.
0 comments:
Publicar un comentario