Electroclash con sensación de Liquid Sky


Por muchas razones 'Liquid Sky' se convirtió en la película de culto para una generación que encontró una gran satisfacción al observar como la heroína, las endorfinas y el orgasmo con la ciudad de Nueva York de fondo adaptaban el mito de sexo, drogas y rock and roll a la década de los 80.

Con poco presupuesto y el sexo como performance y elemento de destrucción, no al estilo de Gustav Metzger pero si uno con toques de ciencia ficción y efectos visuales inspirados en la serie B, los ruidos experimentales a la larga se volvieron la influencia del electroclash, un género que se desarrolló entre artistas visuales con una combinación de punk. synthpop y techno para sonorizar galerías y exposiciones a lo largo de la década de los 90.

Sin aspiraciones comerciales, los juegos de sonidos extremadamente serios que observamos en la película de 1982 siguieron creciendo a través de varias vías, DJ Hell se encargaría de que creciera la etiqueta pero International Deejay Gigolos definiría su popularidad, el sello tendría su mejor momento al aparecer el dueto Fisherspooner y su show en vivo parte disco, parte arte y 100% entretenimiento. Casey Spooner, estudiante de artes visuales y de artes escénicas, fue el protagonista principal de los paisajes sonoros de Warren Fischer con baile, maquillaje, vestuario y elaborados efectos de puesta en escena que claramente nos llevaba a 'Liquid Sky'.

Algunas de las referencias fueron conscientes, algunos de ellos coincidieron en la época, tanto en 'Liquid Sky' como en la era del electroclash se representaban las diferentes partes de la sociedad, no por clases, sino por sensaciones de la década de los 80, con mucho new wave, Bertol Brecht y el teatro kabuki, que de forma simple puede unir tanto a David Byrne como a Peaches en una simple línea visual.

Bajo la nostalgia de los letreros de neón encontramos la película de Slava Tsukerman, que parte del proyecto de ciencia ficción 'Sweet Sixteen', sobre una niña que en un accidente perdió su cuerpo, pero su padre (un científico loco) salvó su cabeza y la agregó a un cuerpo mecánico, a eso se sumó el guion sobre una mujer que no podía tener orgasmos, un monólogo sobre flores artificiales escrito para Andy Warhol, un montón de modelos y un penthouse, el resultado fue 'Liquid Sky', que después de ser distribuida durante años en copias de VHS llegó a los rincones oscuros de YouTube.



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk