Mujeres Al Frente: Deap Lips, Porridge Radio, Sexores y Ultraista


Nuevamente una semana complicada con los lanzamientos, afortunadamente seguimos encontrando muchos, seleccionamos cuatro viajes de diferentes intensidades: uno psicodélico, dos en trance y uno en incomprensión.

  • Deap Lips - 'Deap Lips'
Contemplaron la posibilidad de llamarse Flaming Vally, pero decidieron quedarse con la otra versión de la misma colaboración, una donde domina la psicodelia de Flaming Lips y perdemos la fuerza de Deap Vally. Aunque Wayne Coyne se hace un lado del micrófono, nos habría encantando escuchar más la potencia del dueto de California.

Deap Vally se dejó llevar hasta el terreno que ha dominado Flaming Lips en la última década, nos brindan pequeños riffs como destellos de eso que nos enganchó en 'Sistrionix' (2013) y 'Femejism' (2016), pero también nos sumergen en las armonías y la densidad de los últimos experimentos de Coyne y Steven Drozd.

La unión no es tan divertida como la imaginábamos, por momentos en muy densa, por lo que recomendamos cambiar inmediatamente la perspectiva y abordar el disco como un viaje para noches profundas con rock y pasajes electrónicos, olviden que 'Motherfuckers Got to Go' es demasiado 'The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)' y disfruten mucho 'Not a Natural Man'.




  • Porridge Radio - 'Every Bad'
Indecisiones, pensamientos contradictorios y a medio camino entre el pasado y el futuro, pero sin ganas de recorrerlo, se trata de sentarse en un punto y dejar que todo suceda sin participar, Dana Margoli tiene la habilidad de combinar los estados de ánimo para reflejar un estado mental, que en una sola canción puede ser dulce y agresivo, la batalla se escucha con toda claridad.

'Every Bad' no es para condescendientes, la autocitica es cruda y visceral. La respuesta a ¿qué pasa conmigo? se desarrolla en 11 canciones mientras el cuarteto de Brighton lo que aprendió en conciertos guerrilla, el intercambio de cassettes en un mundo que olvidó sus reproductores hace algún tiempo y al pertenecer a una generación que nació para estar confundida y ha cortado todo optimismo de su cuerpo.




  • Sexores - Salamanca
Dream pop y shoegaze cubiertos por cierta dinámica que a pesar de su oscuridad resulta bailable. El proyecto ecuatoriano se sigue moviendo por el mundo, pero al mismo tiempo sigue viviendo en la década de los 80, respiran coldwave y sudan una serie de canciones etéreas que revelan sus influencias: Phil Spector, The Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, Glasvegas, Blonde Redhead, Lush, Beach House y My Bloody Valentine.

Emilia Bahamonde y David Yépez nos comparten un álbum inspirado en la historia oral, parten de cuentos de brujas y magos para crear una antología de cuentos/canciones para exorcizar demonios personales.



  • Ultraista - Sister
Laura Bettinson, Nigel Godrich y Joey Waronker presentan su segundo disco como Ultraista, un proyecto que experimenta con el rock a través de los sonidos del afrobeat, las secuencias electrónicas y las posibilidades que brindan las frases sueltas. Encontramos una serie de canciones que no persiguen una narrativa sólida,

No se trata de un disco para cambiarte la perspectiva del mundo, en realidad es sobre viajes percusivos perfectos donde las vocales acentúan el paso del motorik. Es un laberinto auditivo donde es un placer quedar atrapado dentro.



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk