Trotando el mundo con Michelle Blades


Buscando su identidad entre diversas mudanzas, Michelle Blades busca se encuentra a través de los viajes. En los años de Manuel Antonio Noriega tuvo que abandonar Panamá, el refugio fue Miami, luego Arizona con múltiples paradas por México, su actualidad es París, ciudad desde la que su sello Midnight Special empieza a reunir trotamundos como ella, con sonidos que amalgaman la interculturalidad definida por muchas lenguas y muchas raíces.

Podríamos hablar de salsa, pero sus oídos inicialmente se centraron en la colección de discos de Nirvana de su mamá, el salto a lo que escuchamos en su proyecto como solista es el primer álbum que compró, 'Speakerboxxx/The Love Below' de Outkast, al que le siguió un encuentro con Feist en YouTube, su propia banda punk llamada North Dakota, crear su propio sello discográfico a los 19 años y el lanzamiento de varios materiales, los que nos depositan en este 2019 y el lanzamiento de 'Visitor'.

El disco se siente como la culminación de esta historia personal y familiar, se ubica en la estética de estilo de los años 70 de protesta y lucha política, con rostros y lugares que se mueven a través de la solidaridad.

El material surge con métodos análogos en un estudio al sur de Francia, el equipo de los 70 le brinda a 'Visitor' su particular sonido "pop weird", como Michelle Blades lo define. Hay cierta intensidad melódica, los 11 tracks nos llevan hasta pasajes complejos y llenos de humor que hacen referencia a Frank Zappa y Delia Derbyshire (la pionera de la música electrónica británica) y la década de los 70 a través del rock progresivo y el glam.

Trabajando con diversos artistas desde Midnight Special, nos encontramos con una voz sútil y dulce que realiza un folk experimental desde que tenía 18 años, pero que sigue en el camino para encontrar su identidad tan solo para poder definirse a través de varios géneros, la idea principal dentro de 'Visitor' es el sonido como una posibilidad que provoca curiosidad a través de muchos colores y emociones.

"Politic! Politickin' Poli-tic tick away"



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk