A las imágenes iniciales del sencillo 'Burn the Witch', que ya están alentando una demanda de los creadores de la serie 'Trumpton', el otro colaborador de la banda que no es Nigel Godrich empieza a orquestar el lanzamiento de un proyecto paralelo que reunirá diversos artistas visuales inspirados por 'A Moon Shaped Pool'.
Desde su trabajo 'My Iron Lung' (1994). Stanley Donwood ha trabajado con Radiohead, Thom Yorke y en los sitios de la banda, sin embargo no llamó la atención hasta que se sumó al arte de 'OK Computer', un disco que hacía múltiples referencias a la obra de Douglas Adams y que en varios niveles hablaba sobre tecnología y alienación, era necesario recurrir a algo abstracto, lleno de capas de blancos y escenas fracturadas. Donwood y Thom Yorke trabajaron arduamente en la computadora portátil del diseñador y crearon una serie de collages que transmiten una extrañeza y una tristeza que inmediatamente te remiten a los 12 tracks del disco, pero también logran decir todas las cosas que no se incluyeron en las canciones.
En 'A Moon Shaped Pool', Stanley Donwood nuevamente se hacer cargo de la dirección artística, pero llama la atención el proyecto que se desarrolla actualmente en Instagram, la galería de Radiohead se ha convertido en una sala de exhibición, el grupo las llama viñetas, interpretan una sección del disco de forma abstracta, sospechamos que realizarán algo más grande con las imágenes en un futuro no muy lejano.
0 comments:
Publicar un comentario