Después de cuatro discos hemos descubierto que No Age cada vez se hace más concreto, logrando una reducción de tiempo en cada ocasión, modificando sus intenciones e impacto con cada entrega, con la banda extendiéndose en esquinas ligeramente más experimentales. Si 'Everything In Between' (2010) era prácticamente tranquilo en comparación con 'Weirdo Rippers' (2007) y 'Nouns' (2008), los cuales eran demasiado inquietos en el área del noise-rock, 'An Object' es conciso en sonidos difusos, disonantes y algo de ruido.
'An Object' parece un constante rumor, en 29 minutos demuestra la forma en que el dueto ha crecido alrededor del noise y el punk abrasivo, lo sorprendente es que aún dentro de esos parámetros es su disco más melódico y sobrio. No Age ha crecido de la banda garage a un proyecto más experimental donde el noise es su herramienta para componer, extendiendo el sonido hacia el shoegaze y su constante reverberación tejida alrededor de vocales simples, letras a veces abstractas que se inclinan a la depresión y el juego sonoro entre Randy Randall y Dean Allen Spunt.
Lo más importante es que en la dinámica del dúo, donde el tiempo se reduce y la intención sigue siendo construir con lo mínimo, el sonido no pierde efectividad e incluso, debido a lo fugaz que es el material, esos detalles exigen la repetición del álbum completo para acentuar canciones como No Ground, Defector/Ed, An Impression, Running From A-Go-Go y Commerce, Comment, Commence, que no ofrecen la misma estructura o el sonido del 2013, sin embargo si cae en la nostalgia que abunda este año.
La evolución de No Age es respecto a la esencia del género, si el noise intentaba de muchas formas sacar al que escucha de su zona de confort, en 'An Object' el dueto toma lo previsible del ruido, los sonidos discordantes y los cambios erráticos en el tono para sugerir inquietud y malestar, sin invitar al que escucha a darse un descanso, llevando lo monótono a la ruidosa catarsis emocional. Tal vez hay momentos que sugieren que la banda es más complaciente, sin embargo tiene una ventaja que esos sonidos se destruyan al mismo tiempo que los escuchas.
Publicado originalmente en Filter México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario