"Una persona debe tener personalidad. No la obtienes alrededor de una computadora. Ayuda a ir a donde están otras personas. Personas interesadas en quién eres. Así es como una tienda de discos o cualquier tienda obtiene una vida. No es sobre vender mierda. Tengo mi nombre, mi educación musical y mi personalidad todo por trabajar en una tienda de discos durante en mis años más tiernos.
Las pequeñas tiendas independientes siempre una mezcla de teatro y laboratorio. En los 50 y 60 los adolescentes solían reunirse en esos lugares después de la escuela para escuchar libremente los últimos sencillos y ver si les gustaba el ritmo. Podías comprar el disco que querías por 79 centavos y si tenías surte conocer una chica. Los dependientes en estos lugares se convirtieron en managers (como Brian Epstein), cabezas de disqueras (Jack Holzman) y caras en las portadas de los discos (como yo).
Personalmente me siento mejor en una tienda que, mientras todo permanece pequeño y socialmente relajado, todavía mantiene una completa variedad de estilos de música y no una oferta de discos. Estoy consciente que muchos de los grandes lugares se concentran en un género específico, como las tiendas dance hall en Jamaica o Compas aquí en Little Haiti. En Europa y el la costa Oeste lo mismo sucede con Punk and Goth. Todo eso es cool y tiene mucho más futuro que los grandes lugares que la mayoría de la gente conoce hoy.
Cuando el disco y la tienda como negocio empezaron a morir al iniciar el siglo, se lo merecieron porque se volvieron demasiado grandes y demasiado plásticas. Como Embajador del Record Store Day del 2012 me siento como un representante de una jungla exótica llena de vida y muerte y sexo y furia, llamado a portar una piel de leopardo y traducir alegría al mundo de los muertos” — IGGY POP
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