Mark Ronson & The Business Intl. - Record Collection


Desde que ves la portada lo entiendes, se trata de un tributo a muchos sonidos de los 80s (por ahí se ve un rastro de la portada de Rio de Duran Duran), el remix visual (que no fue creado por Christian Marclay, sino por Gerard Saint y Mat Maitland) habla mucho sobre las intenciones de Mark Ronson, aunque en mi caso cada vez que veo su nombre me remite inmediatamente a fiesta o en el caso de Record Collection un inevitable enamoramiento con sus canciones.

No ha obtenido las mejores reseñas, ni ha recibido montones de estrellitas, pero hay discos de los que te enamoras tanto que terminas borrándole ceros y unos de tanto reproducirlos. Record Collection si se mete en el dance floor de Here Comes The Fuzz (2003) pero no toca los covers brillantes de Version (2007), ésta vez el domino lo tienen los múltiples teclados vintage (una de sus obsesiones) que compró en eBay. Record Collection es más que un homenaje al estilo, es acerca de una interpretación sumamente dramática sobre múltiples capas de sonidos.

Están los sospechosos habituales: Q-Tip, Ghostface Killah y Alex Greenwald, pero para darle ese sabor ochentero se suman Boy George y Simon Le Bon. Hasta el momento no me ha cansado y empiezo a sentir una inflamante obsesión con The Night Last Night, pero he tenido la capacidad para sentir de muchas formas Lose It (In The End), Somebody To Love Me, You Gave Me Nothing y The Bike Song, tracks en los que hay suficientes sonidos e influencias como para lograr que Record Collection se sienta completo.



0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk