Food Inc./ Baby Ouh!/ The Story of Lost Souls


Food Inc.
Anteriormente no me dejaron terminar de ver Fast Food Nation y tal vez evitaron que me alejara de la comida rápida, sin embargo después de ver Food Inc. ya estoy a favor del movimiento slowfood... La película es como la actualización de la selva en el siglo XXI, Food Inc. es indignante y desalentadora, nos introduce a las verdades desagradables de comer y las racionalizaciones cínicas de los que pretenden darnos de comer hamburguesas que provienen de más de 200 vacas, pollitos de pechugas super desarrolladas y verduras maduradas con productos químicos.

Seguramente no te va a gustar lo que verás, pero es mejor que mantengas el aire adentro y estrangules las ganas de ver para otro lado, de todos modos Food Inc. y lo que el director Robert Kenner tienen que decirte es por tu propio bien.

Baby Ouh!
Fue un extraño soundtrack para ésta semana de muchos bajos, pero eso es lo que hace al sonido juguetón y experimental de Stereo Total el acompañante perfecto. Como muchos de los discos del dueto, las letras de Baby Ouh! son románticas y rebeldes, son anarquistas, con un giro extraño, poéticas y muchas veces muy infantiles, pero la música creada con instrumentos encontrados en mercados de pulgas, grabada en casettes y con actitud LoFi, generalmente supera cualquier desarrollo tecnológico, algo que Stereo Total ha perfeccionado gracias a más de 10 años de constantes giras alrededor del mundo resolviendo problemas técnicos, musicales y monetarios.

Baby Ouh! sigue la línea de Stereo Total, la de debatir con los live acts que los consideran un simple karaoke, pero quienes los han visto saben que el dueto es mucho más que percusiones, guitarras y minisamplers. El nuevo disco es cómo su concepto en vivo: muy directo y simple, se trata de 1, 2, 3, 4 y a darle. El resultado es excesivo y salvaje, aun con la voz de Francoise Cactus aún más aniñada.

The Story of Lost Souls
Doves está celebrando una década con una restrospectiva de sus discos, al menos ese fue el pretexto detrás del álbum The Places Between, el cual no ha llamado la atención de muchos, sin embargo los diversos documentos visuales que lo acompañan te interesarán.

En la red ya está circulando los mini documentales y webisodios de Places In Between, que nos llevan hasta la grabación de cada disco. El que más me ha gustado es el de la excelsa producción Lost Souls, que inicia con el infame incendio que destruyó el estudio de Sub Sub y que los obligó a reevaluar su sonido. Doves discute mucho respecto a ese evento que cambió su historia, utilizan sus imágenes personales para presentar su renacimiento creativo, el abandono del sonido bailable que antes tenían y la forma en que eso influyó en su debut.


0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk