Maestra en el Instituto Politécnico Nacional y pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional con 130 obras, entre música de concierto y para teatro, danza y cine, Alicia Urreta Arroyo fue pionera en la música electrónica en México.
Estudió acústica y música electrónica en la Schola Cantorum de París, en su obra implementó técnicas de vanguardia que emergieron de la escuela de Darmstadt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario