Jazzin' for Blue Jean



Repito, no me gusta leer biografías porque los músicos me interesan más por sus creaciones que por sus vidas personales, prefiero dejar intacta el aura de creador y no interesarme por la fragilidad del ser humano, que en el caso del rock star se quiebra aún con más facilidad, sin embargo sigo leyendo la biografía de David Bowie y sigo descubriendo datos interesantes, algunos de ellos sobre el cruce de artes.

A principios de los 80, en pleno ascenso de los vídeos musicales, David Bowie se encontró con Julien Temple, director de las películas de los Sex Pistols que ofrecía una visión rebuscada entre realidad, animaciones e imágenes de archivo, que posteriormente se convirtió en su sello personal y la escuela para los documentalistas de música.

Jazzin' for Blue Jean fue creado en 1984 para extender con otros 20 minutos la historia de la canción Blue Jean, con Vic y Screaming Lord Byron como protagonistas, ambos representados por David Bowie. En realidad es una burbuja de cultura pop, pero el director también opina que es la oposición de dos personajes: David Robert Jones y David Bowie.

0 comments:

Publicar un comentario

 


Sobre Karipunk