Audio Ammunition, la discografía de The Clash

Un documental en cinco partes, seis discos y la reunión de recuerdo de una época en que un grupo abrazaba el punk, reggae, dub, rap y rock sin muchas complicaciones. Si olvidas que al final de cada bloque de la serie Audio Ammunition te sugieren comprar algo en Google Play, encuentras interesante la explicación de cada una de las producciones de The Clash.

Con la perspectiva de recapturar ideas en camino a su larguísima recopilación en forma de boombox, vemos a The Clash por primera vez en un mismo cuarto (excepto por Joe Strummer, por supuesto), reunido para un mini documental y dispuesto a abordar múltiples ideas y detalles de producción.


Son pequeños extractos de la memoria del grupo grabando, afortunadamente es más sobre el proceso creativo, el trabajo y algunos detalles de su relación y formación, aunque como en otras ocasiones la historia termina con sus integrantes originales y olvida lo que ocurrió después. No se trata de un documental sobre el grupo, sino sobre la creación de un sonido, los viajes sonoros y las muchas horas invertidas en el estudio Electric Lady.

Partiendo de los sonidos que los formaron y engancharon con la música, Audio Ammunition es un recorrido por esos seis discos que lograron salir antes de que se desgastara The Clash con cambios en la alineación. Hasta el último episodio se habla de la separación y el clima al interior de la banda, como en películas anteriores descubres remordimiento, la diferencia es que aquí descubres un dato importante: si hubieran tomado un año de descanso, según dicen Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Nicky "Topper" Headon, The Clash hubiera sobrevivido.











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Karipunk